Conadeh nombra comité de ética para fortalecer transparencia en la institución

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Empleados y funcionarios del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), nombraron este sábado a los miembros del comité de probidad y ética que vigilaran el fiel cumplimiento de las normas de conducta ética del servidor público para fortalecer la transparencia en la institución.

El Comité, que fue electo por todo el personal, para un período de dos años (2013-2015), será presidido por Betty Cruz y la acompañaran como secretaria Elsy Reyes Salinas y los vocales, Julio Velásquez, Oscar García y José Danilo Morales.

Previo a su juramentación, el titular del organismo humanitario, Ramón Custodio, declaró que éste es un momento de gran importancia para que nos comportemos como debe hacerlo cada institución del Estado, respetando las leyes del país.

Expresó que los miembros del Comité tendrán como misión promover una cultura de ética y de respeto en la institución.

Agregó que la nueva directiva se mantendrá vigilante para que funcionarios y empleados del organismo humanitario desempeñen sus funciones con integridad, honestidad, transparencia, responsabilidad, imparcialidad, dignidad, eficiencia y eficacia.

El Código de Conducta del Servidor Público aprobado y publicado en el 2007 establece que la ética en el ejercicio de la función pública constituye una de las formas de prevenir y combatir en forma eficaz y eficiente la corrupción.

Custodio comentó que el día que los hondureños aprendamos a respetar nuestras propias leyes no tendremos la injerencia de poderes en la independencia que nos merecemos como un país dueño de nuestro propio destino.

Declaró, que es bueno que haya instituciones que cumplamos con la Ley y ésta es una de ellas, porque nosotros tenemos que dar el ejemplo.

Nuestra tarea del día es que se cumpla y se respete la Constitución de la República y demás leyes del país, declaró.

Quien les habla, dijo Custodio, juró por segunda vez en su cargo repitiendo la frase “ser fiel a la República, cumplir y hacer que se cumpla la Constitución y las leyes”

Agregó que cuando uno jura, la Constitución de la República, debe estar consciente que inclusive hay que ir al patíbulo antes de aceptar ninguna violación a esta Constitución de la República que es la única vigente desde 1982.

El nuevo Comité, integrado por dos profesionales del derecho, un comunicador, un experto en informática y un contador público, tendrá entre otras funciones promover la aprobación y vigencia de normas de conducta para el correcto cumplimiento de sus funciones públicas.

Además, desarrollar acciones para prevenir la corrupción y establecer mecanismos que permitan elevar la calidad y eficiencia del servicio público que se presta en la institución.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.