CONADEH llama a estudiantes a evitar la violencia

Tegucigalpa, Honduras

0 747

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, dijo que la violencia en cualquier lugar y contra cualquier persona, es una seria amenaza a los derechos humanos e hizo un llamado a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a respetarse mutuamente su dignidad como seres humanos.

“La violencia, en cualquier lugar y contra cualquier persona, es una seria amenaza a los derechos humanos y a la creación de condiciones que posibiliten el desarrollo personal, familiar y social en paz, libertad y democracia”, declaró.

Indicó que el pluralismo, la tolerancia y el diálogo, son particularmente importantes en una universidad o todo centro de educación que se orienta a preparar talento humano para una sociedad democrática que respete la dignidad humana.

“Entre las posiciones de estudiantes que ejercen su derecho a la protesta social y aquellos que, sin oponerse a ella, quieren ejercer su derecho a la educación, debe  asegurarse el respeto de los derechos de unos y otros”, expresó.

Destacó que lo importante es lograr un equilibrio que asegure un trato justo y apropiado que garantice el ejercicio debido tanto del derecho a la educación como del derecho a la protesta social, y evitar todo tipo de  violencia.

Todo acto de violencia entre universitarios es contrario al ejercicio debido de los derechos humanos que se invocan, así como al objetivo de la educación y formación universitaria y a su aporte al desarrollo sostenible  y al proceso de democratización de Honduras.

Este miércoles, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras fue escenario de un enfrentamiento entre los estudiantes que se tomaron algunos edificios del Alma Mater y los que no están de acuerdo con esa decisión y prefieren recibir sus clases con normalidad

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.