Conadeh: Estado debe priorizar el interés superior del niño en la agenda de país

0 89

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La niñez en Honduras es uno de los sectores más afectados por la violencia que dejó en los últimos trece años (2010 – 2022) alrededor de 4,200 niños y niñas muertos en circunstancias violentas.  Por ello, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) exhortó este miércoles al Estado hondureño a priorizar, en la agenda de país.

En esta radiografía de la violencia contra la niñez, sólo en el 2022, 79 municipios del país fueron escenario de la muerte violenta de unas 160 niñas y niños que perdieron la vida, en la mayoría de los casos, en la vía pública y, en menor porcentaje, en su vivienda o en un vehículo. 

Se estima que, en Honduras, las niñas, niños y adolescentes representan el 39 por ciento de los 9.5 millones de hondureños, muchos de ellos sumidos en la pobreza. 

Además, miles de niñas y niños, en Honduras, viven en situación de calle, sin acceso a servicios de salud y excluidos de la educación. 

Según el capítulo de Transparencia Internacional en Honduras, de una población de 2,912,171 en edad escolar -es decir entre los tres y 17 años-, al menos 1,215,008 niñas, niños y adolescentes se encuentran fuera del sistema educativo. 

(Visited 89 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.