Conadeh ejecuta proyectos dirigidos a la niñez y docentes en Roatán

0 661

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El promotor de educación del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Allan Peralta dio a conocer los diferentes proyectos que está realizando la institución en los municipios de Roatán y Santos Guardiola, con el objetivo de lograr el respeto hacia la dignidad humana.

“Tenemos varias actividades referentes al cumplimiento del Plan Vanguardia, en cuanto a proyección social, enfocados en beneficio del respeto de la dignidad de la persona que es el propósito fundamental” expresó Peralta.

También explicó, “Estas tareas son dirigidas a niños y a maestros, donde los temas principales de las capacitaciones son derechos humanos, derechos de los niños y maltrato infantil”.

En cuanto a la cobertura de las islas de Utila y Guanaja el promotor añadió, “Les hemos brindado números telefónicos del Conadeh y líneas rápidas de respuesta al dar estas capacitaciones, afortunadamente los maestros y autoridades manejan información basta de derechos para cuando se requiera una restitución de derechos humanos”.

“El número de línea rápida para Roatán, Utila y Guanaja es el ‘132’, según el lugar donde sea la denuncia, nosotros le damos trámite y buscamos restituir ese derecho violentado, asimismo el número de teléfono 2445-0208 que es la línea de la institución, de igual manera la página web www.conadehroatan”.

Cabe mencionar que el Conadeh trimestralmente es evaluado en cuanto al cumplimiento del Plan Operativo Anual con el fin de realizar todas las actividades.

 

 

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.