Con Vida sigue Honduras Progreso

0 178

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto.

Tegucigalpa, Honduras.

En el futbol y en la Vida, hay que aprovechar la oportunidad de jugar como local, los ceibeños empataron a cero goles ante el líder del campeonato de la Liga Nacional, el sorprendente Honduras Progreso.

En un primer encuentro de las Semifinales, jugado en la ciudad de La Ceiba, los dirigidos por Elvin López no pudieron imponerse ante los pupilos de Héctor Castellón, que si en el futbol hubiera justicia, los visitantes fueron mejores en la cancha.

El primer tiempo fue para el olvido, con pocas oportunidades para ambas escuadras, una de las rescatables es el error por parte de Woodrow West, que no pudo detener con sus “manos de mantequilla” un remate suave. Esto origino un tiro de esquina, que Bryan Moya de cabeza gano a los centrales y el balón se fue a la línea final.

La mejor oportunidad del triunfo de Honduras Progreso se dio en el minuto 44, tras un saque de meta de West, la pelota fue peleada y ganada en el aire por el incisivo Daniel Tejeda, que de cabeza habilito a Pedro Mencía, quien sólo perdono a Vallecillo, rematando de manera errónea al marco.

La mala suerte llegaría para el cuadro “cocotero”, en una lamentable jugada accidental, perdería a su mejor hombre Frank Arévalo, quien se perderá el resto del campeonato por una lesión.

Para el segundo tiempo, ninguno de los técnicos quiso tocar su once inicial, Vida iniciaría con una nueva mentalidad, el recién ingresado Michael Montero, al recibir un pase de profundidad, se precipito y perdió una clara opción de gol, al enfrentar al portero visitante.

Pero, en el contra golpe el Honduras Progreso era mejor, con dos velocistas Franklyn Morales y Edwin de León, realizaron una jugada rapidísima y habilitaron a Mariano Acevedo que sacó un “bombazo” que salió rozando el poste de Vallecillo.

De nuevo, la visita, “Mango” Sánchez mando un centro excepcional en un tiro de esquina y Jorge Zaldívar se anticipo a Leonardo Domínguez, su cabezazo picado rozo el horizontal, se salvaba el local.

La mejor oportunidad del Vida se dio en el minuto 63, Secundido Martínez le gano la espalda a su defensa y metió un centro al área que de primera remato de pierna izquierda Ricardo Canales y en el fondo el portero West salvo su valla.

El partido ya estaba abierto para los dos, Tejeda en un mano a mano no pudo definir ante Vallecillo que achico de manera fenomenal y mando el balón a la última línea, Honduras Progreso era dueño de la cancha.

El recién ingresado Cardona se quito dos marcas y toco para Mencia que disparo desde unos 40 metros y pegó en el poste izquierdo de Vallecillo, Honduras Progreso merecía ir ganado el encuentro.

La cabeza mal pensada y la novatez de Cholby Martínez hizo que se fuera del terreno de juego con roja directa, al “meterle” los tacos en el estomago al meta West, fue expulsado por el árbitro Said Martínez, dejando a su equipo en inferioridad numérica en el minuto 75.

En los últimos minutos, un tiro libre cobrado por Domínguez lo metió al área chica y Canales no pudo acertar en dos ocasiones, se salvaba el Honduras Progreso en tiempo agregado.

El juego de vuelta será en Tocoa, en donde Honduras Progreso necesita de un empate sin goles, por haber terminado mejor clasificado en la tabla general.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.