Con unos 5 millones de dólares cerrará el 2019 las exportaciones de cacao hondureño

0 284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Federación Nacional de Productores de Ca­cao de Honduras (Fenaprocaca­ho), dio a conocer que las exportaciones de cacao a la región centroamericana y a la Unión Europea, dejaron durante el 2019, unos cinco millones de dólares en divisas para la economía hondureña.

Lo anterior, por el envío de 1,200 toneladas métricas de ca­cao a algunos países de Centroamérica y otras 400 toneladas hacia la Unión Europea, mediante exportaciones.

En ese sentido, para el próximo año 2020, adelantaron que la meta es percibir seis millones de dólares, según el titular de la Fenaprocacaho, Aníbal Ayala.

“Obtuvimos un 10 por ciento de aumento, consideramos que el próximo año, andaremos entre 10 un 12 por ciento más del aumento de nuestra producción”, consideró Ayala.

Trasciende además una inver­sión de 50 millones de lempiras para potenciar el rubro, financia­do a través del programa Proca­cao y apoyo de la cooperación suiza.

“Tenemos asegurada esa inversión que servirá para in­fraestructura. sembrar unas 300 hectáreas más de producto y asistencia técnica”, amplio el di­rigente agroindustrial.

Por otra parte, cifras del Comité Nacional de la Cadena de Cacao (CNCC), establecen que cinco mil familias productoras generan 20 mil em­pleos a nivel de siete mil hectáreas sembradas en nueve departa­mentos del país.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.