Con una serie de actividades AMDC conmemoró Día de Difuntos

0 174

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con una misa para rogar por el eterno descanso de los fallecidos celebrada en la capilla del cementerio General de Comayagüela, y una serie de atenciones para las personas que llegaron a coronar a sus seres queridos, conmemoraron el Día de Difuntos las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Desde el pasado domingo que se conmemoró el Día de Todos los Santos, el personal de la Gerencia de Orden Público de la comuna estuvo presente en los cementerios municipales para brindar asistencia a los millares de hondureños que fueron a colocar ofrendas florales sobre la tumba de sus parientes.

Además de ofrecer agua, café, refrescos y bocadillos, la Gerencia de Salud de la municipalidad desplegó personal para tomar la presión arterial y atender con medicamento básico algunos malestares de las personas que lo requirieron.

Los capitalinos se sintieron satisfechos porque la Policía Militar, Nacional y Municipal, se encargaron de brindar seguridad desde el fin de semana, además de “algunas atenciones especiales”, como ser la parte médica y alimentos, manifestó el gerente de Orden Público, David Murillo.

Señaló que más de 200 personas de la institución se involucraron en las actividades para que todo saliera bien, pero se debe resaltar el hecho que también “de manera voluntaria se ha presentado un contingente de personal de reservistas de las Fuerzas Armadas”, que realizó una destacada labor.

“Este año hay más influencia de capitalinos, junto con la Policía Municipal y la Policía Militar garantizamos la seguridad en los cementerios municipales”, como el General, Sipile, Divino Paraíso y El Durazno, refirió.

Explicó que la dependencia a su cargo realizó con anterioridad trabajos de limpieza en estos camposantos, para que este día los visitantes se lleven una mejor impresión del sitio donde descansan sus seres queridos.

Murillo pidió a los familiares de los difuntos, no olvidarlos y colaborar con el aseo y mantenimiento de los cementerios que son administrados por la Alcaldía, pues de esa manera pueden conservarse de mejor.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.