Con un promedio de Lps. 98 millones recaudados cierra alcaldía de Roatán

0 78

Coxen Hole, Roatán.

La Municipalidad de Roatán cerro este 2014 en números negros dijo el alcalde Dorn Ebanks.

“La municipalidad cierra de una manera favorable con un promedio de 98 millones de lempiras recaudados y los egresos fueron menores cerramos en negro no en rojo”.

Aunque el edil dice que encontraron un gran pasivo se esta trabajando en los mecanismos para ejecutar la cobranza.

“Hemos descubierto que hay un gran pasivo en cuanto a finanzas debido a que la administración callo en la negligencia de cobrar la mora y nos corresponde a nosotros de acuerdo al art 106 de la ley de municipalidades cobrar la mora la cual asciende a 103 millones de lempiras pero ya hemos establecido mecanismo y estrategias para esa cobranza”.

La clase obrera están bien con el fisco municipal.

Proyectos

«Nosotros iniciamos con un plan muy ambicioso con respecto a proyectos y lo primero se realizó en esta administración es el bacheo y la reparación de la calle de West End a West Bay y de West End a Flowers Bay desde donde termina lo ejecutado por la administración pasada de concreto nosotros continuamos allí». dijo Ebanks.

Se ejecutó de manera más conservadora porque se tenia la promesa firme por parte de Soptravi que es la secretaria responsable del mantenimiento vial y hemos descubierto que no han asumido esa responsabilidad por los que las calles se encuentran colapsadas, pero ya estamos trabajando.

Se desarrolló la construcción de un restaurante municipal un espacio público para los vecinos de Roatán proipios y extraños con el fin de que sea una fuente de generación de empleos y una mayor cantidad de dividendos para la municipalidad de Roatan.

Se han suscrito convenios de la compra de generación de energía eléctrica como uno de los puntos principales para la independencia energética.

Asimismo se han conectado la banda norte con el sur entre el área de Brick Bay en donde hicimos la calle carretera que pueda comunicar el norte con el sur abriendo el acceso de un espacio turístico para inversión.

Además se realizó el embaulamiento de los Fuertes en la bahía con el objetivo de evitar inundaciones , la reparación del estadio Jerry Hynds.

Se reparó la posta policial dotando de baños, dormitorios, agua ,se pagó el recibo de energía eléctrica.

Se suscribio un plan de seguridad muy ambicioso en donde Roatán se convertiría en el enclave turístico más seguro de Centroamérica lo iniciamos con la instalación de 65 cámaras y aún está en pie donadas por medio del ex diputado Romeo Silvestri.

En el área de Franco Flat creamos un paso por medio de un caja puente para evitar inundación en esa área y canalización de varios sectores en Coxen Hole y Sandy Bay.

Se realizaron seis cabildos abiertos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.