Con tema de prestaciones y contratos buscan dejar “amarrado” al nuevo gobierno

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vocero de la Red por la Equidad Democrática, Ismael Zepeda, advirtió que desde la actual administración buscan dejar “amarrado” al nuevo gobierno con las de prestaciones sociales, la prolongación de contratos a funcionarios y la aprobación de sueldos a diputados suplentes.

“Es lamentable porque no sólo se trata del tema salarial sino de otras disposiciones”, dijo Zepeda.

En relación al Congreso Nacional, el economista e investigador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), comentó que el país centroamericano está respondiendo a un proceso “sumamente burocrático”, pues con la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica, la extensión de salarios del Parlamento pasaría a 256 diputados.

Además de lo anterior, habría que sumar la aprobación vía decreto de funcionarios que sobrepasan el periodo presidencial de cuatro años.

“Están haciendo el intento de dejar amarrado todo y se agregaría a esto la polémica temática de las prestaciones de secretarios, subsecretarios y directores de Estado”, adicionó el financiero.

“No les cae (al oficialismo) el veinte de que realmente han perdido las elecciones”, cuestionó.

Para Zepeda, la gestión de los últimos tres gobiernos no ha sido adecuada y eso les estaría orillado a dejar personal en algunos puestos para controlar información y desaparecer alguna evidencia.

No obstante, anticipó que será el nuevo Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo, quienes ejecuten las acciones correspondientes para frenar este tipo de situaciones.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.