Con socialización de beneficios IHTT solicita a transportistas suspender paro

0 269

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) hicieron un llamado al sector transporte a desistir del paro realizado este día en varios puntos del país.

El bloqueo de carreteras este martes en al menos siete ciudades de Honduras ha generado un enorme caos vehicular desde las 6:00 de la mañana.

El comisionado presidente del IHTT, Rafael Ruiz, compareció ante los medios para informar sobre los beneficios que recibirá el rubro a partir de hoy.

El comisionado informó que será publicado el PCM 046-2021 el cual contiene el proyecto de reactivación del servicio de transporte terrestre.

El funcionario explicó que dicho paquete se resume en dos beneficios puntuales:

Uno es el beneficio excepcional que contiene el pago del descuento a combustible y el otro es la compensación del pago de la tasa vehicular.

“Es algo que los transportistas han pedido por mucho tiempo que se les pudiera compensar el pago de la matrícula vehicular por lo que será publicado en el PCM el día de hoy”, expresó.

A través de las distintas gestiones realizadas se estarán incorporando al Plan de Alivio de Deuda de la Mipymes a todos los transportistas en categoría 3 y 4 quienes anteriormente no estaban contemplados en la readecuación de deudas del sistema financiero.

Una comitiva de gobierno tiene contemplado viajar este martes a la ciudad de Comayagua para detallar el decreto como las nuevas disposiciones a la dirigencia del rubro.

El funcionario pese a todas las críticas al transporte resaltó que son fundamentales para la reactivación económica, misma que se ha visto afectada por la pandemia del Covid.

“Con esto esperamos que el sector transporte pueda desalojar todas las tomas en los diferentes puntos del país”, acotó el comisionado del IHTT.

Tras la lectura de un comunicado el viceministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Germán Rodríguez, instó a los transportistas a desistir de las acciones.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.