Con siete cañonazos dan el primer saludo a Honduras en este Bicentenario

0 325

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde lo alto del cerro Juana Laínez, al pie del Monumento a La Paz, miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) dieron el primer saludo a Honduras y Centroamérica en el marco del Bicentenario, con los tradicionales siete cañonazos.

A las 6:00 de la mañana, el fuerte estruendo se hizo sentir desde la parte alta de la capital, avisando el inicio de las Fiestas Patrias.

Con esta actividad y con la izada de la Bandera Nacional desde ese punto, se dio inicio a los festejos de este día importante para el país, así como para la región centroamericana.

Al mismo tiempo, desde la Plaza Francisco Morazán en las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), los pabellones de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica fueron alzados a las 6:15 de la mañana.

En el lugar además se desarrolló la lectura del Acta de Independencia, acto al que asistieron las autoridades de los tres poderes del Estado, así como invitados especiales.

El alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura fue el encargado de dar lectura al Acta de Independencia y al grito de ¡Viva Honduras!, concluyó su discurso.

“Todo el año debe ser el día de la patria, ese amor y esa grandeza a Honduras debemos de tenerla todos los días”, aseguró el alcalde del Distrito Central.

“Nosotros los políticos debemos de dar el buen ejemplo para el trabajo, para la bendición de Honduras, para que cada vez la hagamos más grande”, añadió.

El presidente Juan Orlando Hernández también se dirigió a los presentes, resaltando esta importante fecha, así como las bondades con las que cuenta la nación y haciendo hincapié, en el momento difícil que se atraviesa debido a la pandemia del COVID-19.

“En este ciudadano de Honduras, en este centroamericano, Juan Orlando Hernández, tienen un convencido de la integración de nuestros pueblos”, aseveró Hernández.

“Sigue vivo en mí el anhelo de alcanzar la integración económica de Centroamérica”, puntualizó.

Cabe señalar que, los cañonazos sonarán nuevamente a las 12:00 del mediodía y a las 6:00 de la tarde, hasta sumar los 21 que establece la tradición castrense en homenaje a la patria.

Las actividades para conmemorar a la patria seguirán a las 8:00 de la mañana con desfiles militares en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino y algunas presentaciones de centros educativos preseleccionados, ya que, debido a la pandemia, no pudieron hacerlos todos como normalmente se hacía.

Las autoridades permitirán el ingreso restringido de 4,000 personas, pero solo con invitación previa, el resto podrá disfrutar del magno evento a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Asimismo, al mediodía se desarrollará el esperado descenso de los paracaidistas, que se han preparado desde hace varias semanas para deleitar a todos con el espectáculo. En esta ocasión se lanzarán 29 hombres y una mujer, quienes también portarán las banderas de las cinco naciones centroamericanas.

En horas de la tarde también será la inauguración del Monumento Bicentenario, ubicado en la rotonda de Las Brisas, en la capital del país; una obra en la que se ha venido trabajando en los últimos meses y que servirá para adornar la ciudad

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.