Con semillas certificadas crecerá cosecha de granos

0 29

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con semillas certificadas el gobierno busca incrementar la producción de granos básicos para los ciclos productivos de primera y postrera de 2023, informaron autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), institución adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El Programa Nacional de Producción de Semillas, coordina las actividades de producción con las empresas proveedoras, como la Red de Productores Artesanales de Semillas de Honduras (Red Pash), Hondugenet, la Escuela Agrícola Panamericana (EAP)-El Zamorano y productores independientes.

Con el plan de acción se reactivará la producción de semillas de maíz, frijol, arroz, y sorgo, adaptadas a diversas condiciones agroecológicas, tolerantes a enfermedades, las cuales poseen alto potencial de rendimiento y contienen mayor contenido de nutrientes.

La demanda a suplir mediante la entrega del BTP, para la siembra de primera 2023 es de 50,100 quintales y 56,900 para postrera entre maíz, frijol, arroz y sorgo.

“Estamos definiendo las estrategias para incrementar la producción de semilla de granos básicos en coordinación con los proveedores de semillas para suplir la demanda del Bono Tecnológico Productivo (BTP)”, indicó el titular de la SAG-Dicta, Arturo Galo Galo.

“Las semillas son un insumo primordial y estratégico para incrementar la producción y productividad de los cultivos de granos básicos que es una iniciativa de la Presidenta Xiomara Castro y que la Secretaría de Agricultura y Ganadería, bajo la coordinación de la ministra Laura Suazo, ejecuta para contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria del país” agregó.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.