Con reducción del gasto corriente Gobierno busca minimizar desaceleración económica

0 323

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como parte de las medidas que se buscan desarrollar con el objetivo de contrarrestar la desaceleración económica mundial que también afecta a Honduras, el Gobierno hondureño pretende reducir el gasto corriente y reorientar la inversión pública en el país.

En ese sentido, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, sostuvo una reunión, con el propósito de analizar, medidas para hacerle frente a la desaceleración económica mundial, donde se conformó un comité para darle seguimiento a la implementación de las mismas.

Por us parte, el titular en la Secretará de la Presidencia, Ebal Díaz, adelantó que es una “desaceleración económica mundial y, obviamente, nosotros somos parte de ese concierto mundial porque tenemos comercio con diversos países del mundo y eso tiene un efecto directo en la economía nacional”.

Entre uno de los planteamientos definidos, está el apoyo a los sectores productivos, la infraestructura, y el tema de acceso a crédito y apoyo a las MiPyMes.

Díaz, amplió que el reto está es darle “confianza a la inversión nacional y extranjera” para que no se detenga de invertir en el país y para ello se tomarán medidas a nivel interno de la administración pública.

Por su parte, la subsecretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez, indicó que se “está estableciendo un comité para contener, orientar y manejar la desaceleración de la economía”.

Apuntó que las medidas van encaminadas a “disminución del gasto corriente” y reorientar la inversión pública en infraestructura vial, escolar y de salud.

La inversión pública para 2020 se estima en más de 25 mil millones de lempiras, lo que significa una disminución de seis mil millones de lempiras, y además se espera un crecimiento de tres puntos en relación con las otras economías del área, agregó.

El comité de seguimiento estará integrado por el sector privado, sector público, sociedad civil y organismos internacionales, que serán los encargados de lograr las proyecciones económicas pese a la desaceleración mundial.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.