Con préstamo de $ 5 millones de BID Invest buscan construir parque fotovoltaico

0 233

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó el otorgamiento de un préstamo equivalente a cinco millones de dólares, a la Inmobiliaria Hondureña del Valle S.A (INHDELVA), encaminado a la instalación sobre techo de un parque fotovoltaico.

Con lo anterior, la energía generada será de hasta 6.4 MW y permitirá cubrir de forma sostenible parte de las necesidades energéticas de las principales zonas francas del país, generadora de alrededor de cuatro mil empleos.

La operación, con un plazo de 10 años, contribuirá a mitigar la emisión de aproximadamente 94 mil toneladas de CO2 en los próximos 25 años y permitirá a INHDELVA mantener su competitividad en el mediano plazo.

El crecimiento de las zonas francas y parques industriales es importante para el desarrollo económico de la región. Actualmente, más de 300 empresas, nacionales e internacionales, operan en los parques industriales de Honduras.

El sector maquila es de los mayores consumidores de energía eléctrica, por lo que inversiones en autoconsumo de energía y eficiencia energética permitirán reducir los costos de producción, mejorando la competitividad del sector.

El proyecto incorporó servicios de asesoría de BID Invest para combatir el cambio climático, concluyendo con el apoyo en la evaluación de las ofertas técnicas y económicas.

La estructura de financiamiento cuenta con una garantía de primera pérdida del programa Honduran Self-Supply Renewable Energy Guarantee Program, financiado con fondos concesionales de los Fondos de Inversión en el Clima (CIF, por sus siglas en inglés) gestionados por BID Invest.

Además, la participación de BID Invest permitirá mejoras y fortalecimiento en la gestión ambiental y social de INHDELVA.

La operación contribuye potencialmente a seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Energía asequible y no contaminante (ODS 7), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Reducción de las desigualdades (ODS 10), Producción y consumo responsables (ODS12) y Acción por el clima (ODS 13).

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.