Con plebiscito se decidirá si se realiza la reelección

Tegucigalpa, Honduras

0 266

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La bancada del Partido Liberal, en el marco del 128 aniversario, presentó en el pleno una proclama anoche, en la que afirman, que nunca antes hubo tantas crisis y escándalos institucionales en tan corto tiempo.

Previo a la lectura de la proclama de la bancada liberal, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, saludó a los liberales por conmemorar un año más de vida y por contribuir en el fortalecimiento de la democracia hondureña.

Mario Segura, presidente de la bancada, leyó anoche la proclama, en la que destacan los siguientes puntos:

“Estamos iniciando un proceso electoral que debe ser totalmente transparente, certero y efectivo y que termine con una crisis política que nos ha agobiado por más de diez años; para ello estamos impulsando la segunda ronda y que sea el pueblo mediante plebiscito el que determine si procede la reelección”.

“Apoyamos una integración más abierta del órgano electoral y la separación de las funciones técnicas y de justicia electoral.

Queremos la presencia permanente de los ciudadanos en las mesas electorales y sobre todo una depuración del Registro Nacional de las Personas. Necesitamos unificar al pueblo”.

“La violencia, la criminalidad, la inseguridad, todavía siguen siendo amenazas muy serias, estimamos a las labores de seguridad, defensa y justicia la porción más grande de nuestro presupuesto, más que a salud, más que a educación, sin embargo, no alcanzamos logros significativos en la reducción de la inseguridad ciudadana.

La gente huye del país por inseguridad. El clima de inversiones no es atractivo para los inversionistas”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.