Con misiones técnicas de Chile y EEUU fortalecerán a la SAG

San Pedro Sula, Honduras

0 722

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Secre­tario de Agricultura y Ganadería (SAG), Santiago Ruiz Cabús, re­cibió dos misiones técnicas de Chile y Estados Unidos, respec­tivamente, las cuales ayudarán al fortalecimiento en la certifi­cación de frutas y vegetales.

Los técnicos son de la Secre­taría de Agricultura de Chile, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La misión observará la prác­tica para la inspección actual de certificaciones de exportaciones de melón y vegetales orientales que permita fortalecer el Sistema Nacional de Certificación Fito­sanitaria que maneja el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria.

Con ello, la SAG continúa el fortalecimiento gremial con pro­ductores y exportadores, quie­nes conocerán de manos de la misión, la experiencia chilena pa­ra la implementación de un sis­tema nacional público–privado para la facilitación de las agroex­portaciones.

Participan el coordinador re­gional de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Daniel Orellana; el especialista en manejo de Pro­yectos Seguridad Alimentaria y Energía de USDA–USAID, Jor­ge Reyes Reina; el jefe de Subde­partamento Requisitos Fitosani­tarios de Exportaciónes, División de Protección Agrícola y Fores­tal, Gemma Olivera.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.