Con mas de 500 millones de lempiras en divisas cerrara el 2013 la exportación de Chile Jalapeño

0 211

Tegucigalpa, Honduras

De acuerdo con investigaciones sustentadas por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, se revela que las exportaciones de chile jalapeño cerrarán este 2013, con más de 500 millones de lempiras en divisas.

Para el caso, en este año Honduras envió 14 millones de libras de chile jalapeño hacia el mercado estadounidense a un costo de 14 millones de dólares, unos 280 millones de lempiras.

Sin embargo, esta casa de radio investigó que para el próximo año se proyecta quintuplicar las exportaciones de chile jalapeño, esto debido a la enorme demanda de este picante en el mercado mexicano.

Lo anterior significa que Honduras incrementará sus ventas de jalapeño de 14 millones de libras a 80 millones en 2014.
Esto dejaría en divisas aproximadamente mil 400 millones de lempiras en 2014.

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, anunciaron que posiblemente a partir del próximo año Honduras podrá ser certificada para exportar unas 70 millones de libras de jalapeño hacia México.

Es preciso mencionar que la mayoría de los chile jalapeños son cultivados en el valle de Comayagua y algunos municipios del Occidente del país en invernaderos.

Por otro lado, Honduras exportó este año 750 mil cajas de chiles de colores hacia el mercado estadounidense a un costo de 220 millones de lempiras.

En tal sentido, Honduras es actualmente el mayor exportador de chiles de colores y jalapeño de Centroamérica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.