Con libre circulación y comercios abiertos permanecerá Santos Guardiola

0 351

En el departamento de Islas de la Bahía todos sus municipios incluyendo Santos Guardiola mediante su Corporación Municipal autorizaron por 15 días su libre circulación y los diferentes negocios abiertos.

No obstante, en los días recientes ingresaron de forma ilegal nueve personas al municipio, pero las autoridades municipales junto con Sinager aprobaron esta disposición, siempre y cuando el departamento insular continué sin casos de coronavirus.

De este modo el regidor de Santos Guardiola, Cliford Mejía, aseveró que las autoridades policiales y militares estarán en constante vigilancia para que se cumpla la ordenanza municipal local.

Cabe remarcar que esta ordenanza municipal esta compuesta por incisos similares a los de Roatán, en donde los única variante son las sanciones, con multas más severas por los incidentes anteriores.

Una de las multas mencionadas en el documento es de 35,000 lempiras y decomiso de la embarcación a las personas que ingresen sin autorización. También de 25,000 y 50,000 lempiras pueden ser sancionadas las personas que zarpen sin su permiso de operación o ingresen personas fuera de su tripulación.

Con estas y el resto de multas el mismo día serán enviadas al Departamento municipal de justicia e ingresada a la tesorería municipal, por lo que se le hace un llamado a las personas que sigan las medidas correspondientes.

Para más detalles a continuación le presentamos el comunicado integro:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.