Con liberación de mercado energético cambiaria situación de la ENEE

0 378

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Fernando García, manifestó que hay que liberar el mercado energético y hacer una inversión fuerte en las líneas de transmisión para mejorar la situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Lo primero es que se aplique la Ley General de la Industria Eléctrica que hemos elaborado que se aprobó hace ya 5 años en el 2014 y que necesitamos que se implemente de forma permanente”, dijo García.

“Hay que liberar el mercado energético y hay que hacer una inversión fuerte en las líneas de transmisión esos son dos elementos claves y luego obviamente quitar toda la carga financiera que está teniendo la ENEE por el manejo político que se le ha dado en el pasado”, complementó.

Mencionó que es importante también introducir lo más pronto posible los reglamentos y normativas que hacen faltan ya exigidos en la ley para poder implementar la misma en su totalidad, con lo que es la subasta de energía para darle mucha competencia al sistema y va hacer más eficiente los precios.

Asimismo, informó, “hemos recibido con agrado la noticia de que el Objetivo del Desarrollo Sostenible (ODS) y la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) están presentando lo que es el plan de expansión y eso es muy importante porque era una situación que estaba pendiente desde hace varios años”.

“Eso nos va a llevar a una indicación de hacia donde va ir la industria de la energía y poder así planificar las empresas que están dedicadas en generación transmisión, distribución bien cuales son las actividades que deben realizar en el futuro”, añadió García.

“Yo creo que se esta avanzando en la ruta correcta, ojalá que esto se pueda mantener que se obtenga la disciplina para mantenerlo”, concluyó. 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.