La secretaria del Congreso Nacional, Luz Angélica Smith, aseguró que el borrador de la normativa nace por la necesidad que impera en la justicia hondureña. Por ello, esta es una Ley del Consejo de la Judicatura que recogerá las necesidades de los operadores de justicia para que se garantice la impartición y el respeto a las leyes.
“Nosotros vamos a crear un borrador que recoja todas las necesidades de los operadores de justicia que garantice a la Corte Suprema de Justicia la impartición y el respeto a las leyes”, declaró Smith.
La congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre) indicó que trabajará en investigar la actual ley para saber cuáles son las acciones que se han realizado, las falencias y resultados.
De esta forma, señaló que se trabajará con actores como la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Ministerio Público (MP), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), otros entes.
Smith confió que mediante este borrador pueda presentarse en un futuro inmediato la normativa y la ley erradique la corrupción.
La diputada de Libre precisó que el Consejo de la Judicatura debe responder a los intereses de coadyuvar a los esfuerzos y combatir la corrupción y la impunidad en el país.