«Con la oposición unida lograremos un triunfo en la próximas elecciones»: dirigente del PL Óscar Melara

0 301

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente liberal, Óscar Melara, tras participar en un encuentro de alcaldes liberales de todo el país, argumentó que en la oposición política se debe tener madurez y humildad para selección a un liderazgo que los lleve a retomar el poder de la nación.

“Así que por eso trabajo constantemente para que haya una unidad en la oposición y creo que el Partido Liberal juega un papel importante en la oposición al Partido Nacional, que lleva 10 años gobernándonos, período en el cual se ha incrementado la pobreza de los hondureños”.

“Por esa razón hoy en día se ha incrementado la inseguridad, la corrupción y la desigualdad y hoy la ruta debería ser la lucha de toda la oposición en buscar las rutas que nos conduzcan a un cambio de gobierno que genere progreso, paz y desarrollo para todos los hondureños”.

Se le consultó si mantiene sus aspiraciones como precandidato presidencial del Partido Liberal, a lo que respondió: “Yo no descarto ninguna posibilidad, porque trabajo todos los días tratando de construir lazos y puentes con los demás líderes del Partido Liberal y de la oposición para que nos permita unirnos con las demás fuerzas para que podamos lograr una sola convergencia de liderazgos que nos conduzca a un triunfo en las próximas elecciones generales”.

“Así que imaginémonos un escenario donde hay diversas fuerzas políticas donde hay un solo contrincante político y donde todos debemos tener la madurez y la humildad de quien es el que nos puede ayudar a cruzar al otro lado del río, ya que en los últimos tres procesos electorales nos hemos quedado sin cruzarlo”.

“Es decir que no se trata de que sea el Partido Liberal, Salvador Nasralla o Libre, porque se trata de que la oposición se una de forma ordenada con una visión de estadista, de forma tal que podamos retomar el control del poder de la nación para llevar paz y desarrollo”.

Se le expuso que antes de una alianza partidaria en el Partido Liberal, deben haber elecciones internas, a lo que respondió: “Yo estoy claro que no solo el Partido Liberal dentro de sus estatutos contemplan elecciones internas, sino que las demás organizaciones políticas”.

“Pero yo como ciudadano aspiraría a que la oposición llegue a acuerdos lo más pronto posible, porque hoy tenemos un Partido Nacional en el poder con toda la maquinaria del Estado y con 30 meses para prepararse para las elecciones generales”.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.