Con L.21,000 millones de fondos externos será financiado presupuesto 2020

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cifrado en 282,000 millones de lempiras, el presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 tendrá un financiamiento externo por el orden de 21,000 millones de lempiras.

De acuerdo con las disposiciones generales, el instrumento fiscal será alimentado con una suma de 142,000 millones de lempiras que provendrán del tesoro nacional.

Otra cantidad de 115,600 millones de lempiras corresponden a los fondos propios de cada entidad estatal, tanto del Gobierno Central como de las instituciones descentralizadas.

Alrededor de 3,400 millones de lempiras más serán adquiridos en condición de crédito interno para cubrir el Presupuesto de Ingresos y Egresos del año entrante.

El Gabinete de Gobernabilidad tiene un presupuesto de 7,885 millones de lempiras, el área social operará con una asignación de 56,880 millones de lempiras y las instituciones del renglón económico aparecen con una partida de 83,700 millones.

El grupo de infraestructura, servicios y empresas públicas aparece con una línea de financiamiento de 51,300 millones de lempiras, en tanto que el sector de prevención, seguridad y defensa se llevará 18,700 millones del Presupuesto 2020.

Los entes que no forman parte del Poder Ejecutivo, como es el caso del Congreso Nacional, el Tribunal de Cuentas, el Comisionado de Derechos Humanos, el Poder Judicial, la Fiscalía, la Procuraduría de la República y el Tribunal Supremo Electoral, tienen aprobada una asignación de 6,900 millones.

Y los que están adscritos a la Secretaría de la Presidencia manejarán 766 millones de lempiras. Se trata de la Dirección del Plan de Nación y Rentas Aduaneras.

En otra página figuran los entes que no dependen de ningún Gabinete; es decir, el Despacho de la Presidencia, la Deuda Pública, el Instituto de Acceso a la Información Pública, la Coordinación General del Gobierno, Servicios Financieros de la Administración Central y el Instituto Nacional de Estadística.

Para el desarrollo de las tareas de este segmento, se ha establecido una cantidad de dinero equivalente a 55 mil 900 millones de lempiras para el próximo ejercicio fiscal.

En relación con el Presupuesto de la República de 2019, el plan de ingresos y gastos de 2020 tiene un aumento de 20,000 millones de lempiras.

Con información de: HRN
(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.