Con incertidumbre rubro azucarero del país por perdidas debido a la sequía

0 378

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante del rubro hondureño de la azúcar, Mateo Yibrin, señaló que producto de la prolongada sequía que afecta actualmente al país, todo el agro de Honduras está sufriendo, y que este, se convertirá en el nuevo reto para el futuro.

En ese sentido, el empresario detalló que “a lo largo y ancho del país hay una sequía que nos dice que ha llovido menos de la mitad que lo que había llovido el año pasado a esta fecha a nivel nacional, en unas zonas menos que otras”.

Yibrin argumentó que las pérdidas generadas en el agro por la sequía, vendrá a impactar de forma directa a la economía hondureña, al tiempo que remarcó se debe ver como un reto para el futuro que estaría enfrentando la agricultura nacional.

Según el entrevistado, las perdidas en el rubro azucarero, en un futuro podrían llegar a oscilar a un millón de quintales menos en la producción a nivel nacional, reportando reducción de 20 a 25 millones de dólares en ingresos para el país.

“Los que sufren más son los empleados temporales cuando se acortan las cosechas, si vamos a perder en palma africana, vamos a perder en azúcar, vamos a perder en la mayor parte de los productos de exportación”, concluyó.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.