Con honras fúnebres Cancillería despide al ex canciller Ricardo Pineda

0 258

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con la presencia de familiares, amigos y el Cuerpo Diplomático, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional realizó las honras fúnebres al ex canciller Ricardo Arturo Pineda Milla.

En los actos la Canciller Mireya Agüero de Corrales dio lectura a la semblanza del Embajador, Ricardo Arturo Pineda Milla, donde destacó su amplia trayectoria en el servicio exterior. Asimismo, el Embajador Francisco Martínez, Encargado de la Dirección General de Ceremonial Diplomático y Protocolo, dio lectura del Acuerdo de Duelo que posteriormente fue entregado a sus familiares.

En sus palabras la Canciller expresó que “la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, siente que otro de sus baluartes y constructores se alejan de nosotros por designio de Dios, pero queda su recuerdo en una nueva generación de diplomáticos que se levanta y que debe tomar su ejemplo en el camino de una diplomacia profesional al servicio de la Paria”.

Biografía

Embajador Ricardo Arturo Pineda Milla ingresó a la Secretaría de Relaciones Exteriores en el año de 1956, y se inició como Subdirector de Protocolo, y posteriormente asumió la Dirección.

En el período de Gobierno del Doctor Ramón Villeda Morales (1957-1963), fue designado Embajador de Honduras en Nicaragua. En 1971, en el Gobierno del Doctor Ramón Ernesto Cruz, se desempeñó como Subsecretario de Relaciones Exteriores, y en 1974 ocupó igual cargo. En 1975, por Acuerdo Ejecutivo del Presidente Oswaldo López Arellano, asumió la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Su carrera diplomática continuó, desempeñándose como Embajador de Honduras en México, Colombia y Reino Unido. Ingreso al Escalafón Diplomático en 1984 con el rango de Embajador, a la vez, se desempeñó en diversos períodos como Asesor de la Cancillería, cumpliendo además importantes misiones en el exterior.

Fue un funcionario diplomático de larga trayectoria, muy querido en la Cancillería por su jovialidad, entrega y dedicación a su misión. Formó parte de una generación de diplomáticos con los cuales brilló por su profesionalismo, entre ellos, los Embajadores Policarpo Callejas Bonilla, César A. Batres, Edgardo Paz Barnica, Arnulfo Pineda López, Óscar Acosta, Carlos López Contreras, Rafael Leiva Vivas, entre otros.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.