Con honores se despide General Mirna Suazo

0 558

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En una solemne ceremonia realizada en el Cuartel General de Casamata y acompañada por las autoridades de la Secretaría de Seguridad, Policía Nacional, familiares y amigos, la general directora Mirna Suazo Rivera dice adiós a la institución policial tras cumplir su tiempo obligatorio de servicio.

La Ley Organica de la Policía Nacional establece el retiro obligatorio del funcionario policial tras cumplir 35 años de servicio, los que la Oficial retirada cumplió el pasado 1 de febrero, por lo que se le hace un digno reconocimiento tras el cumplimiento exitoso de sus deberes policiales.

Egresada de la Escuela de Carabineros de Chile en 1978, la general Suazo se desempeñó en puestos de relevancia durante su vida profesional, entre ellos, jefa del Escuadron Policial Femenino, encargada de la Jefatura Departamental de Comayagua, Jefa de Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo Policial, Rectora del Sistema de Educación Policíal, jefa del Directorio Estrategico de la Policía Nacional e Inspectora General de la Secretaría de Seguridad, entre otros.

En junio del 2009, fue ascendida a General Directora, convirtiéndose en la primera mujer que alcanza el máximo grado al que puede aspirar un Oficial dentro de la carrera policial.

Cofundadora de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas en Honduras, la Oficial en retiro también a contribuido activamente a hacer de los derechos de los niños y niñas una realidad en el país.

Durante su carrera profesional ha sido galardonada con multiples reconocimientos tanto dentro de la institución policial como de diversas organizaciones nacionales e internacionales con las que ha colaborado; entre ellas se destacan el Collar al Merito Procer “Dionisio de Herrera, Cruz de los Servicios Distinguidos y la “Medalla Estrella Militar que confiere el Ejercito de Chile.

La general directora Mirna Suazo es licenciada en Ciencias Policiales y actualmente cursa la maestría en Seguridad Humana que confiere la Universidad Nacional de la Policía de Honduras.

(Visited 142 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.