Con honores reciben selección olímpica

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El contingente de nueve futbolistas de la Selección Olímpica que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue recibido con honores en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los jugadores y cuerpo técnico, encabezados por el colombiano Jorge Luis Pinto, llegaron a las 11:00 de la mañana y decenas de niños les hicieron una valla, seguida de sonoros aplausos y gritos de emoción.

chiquitinesconlaH“Viva nuestra selección nacional”, dijo una aficionada antes de comenzar el acto de recibimiento para los jugadores de la Bicolor.

El primero en dar una felicitación fue el presidente del Comité Normalizador de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, quien agradeció a los jugadores por el buen papel en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Quiero agradecerles en nombre del pueblo hondureño y del Comité Normalizador porque pusieron el nombre del país en alto. Es la primera vez en la historia que Honduras en unos Juegos Olímpicos está entre los mejores cuatro del mundo”, dijo Mejía.

En el aeropuerto de Toncontín se vivió un momento de fiesta, las personas gritaban y los jugadores no paraban de agradecer por los buenos gestos de las personas.

El entrenador Jorge Luis Pinto no pudo contener la emoción y declaró que fue lindo volver al país y ser recibido de esa manera.

“Estamos contentos de poder regresar de una manera triunfante, fue un esfuerzo duro, se nos fue la medalla, pero estos muchachos dejaron en alto el nombre del país. Están entre los mejores cuatro del mundo”, declaró Pinto.

Y agregó que “hay un grupo orgulloso que representó bien al país y tienen que felicitarlos, estamos contentos y esperamos seguir mejorando el fútbol en Honduras”.

Jugadores sorprendidos con el recibimiento

Los jugadores de la selección olímpica de Honduras no ocultaron su emoción porque fueron recibidos con mucho cariño por varios aficionados y expresaron que dejaron todo en la cancha por dejar en alto el nombre del país.

“Les agradecemos por el recibimiento, luchamos hasta el final porque queríamos traer la medalla, pero no se pudo, luchamos por el país”, dijo el capitán de la Bicolor, Bryan Acosta.

Mientras Anthony Lozano dice que les agradece a todos los hondureños por el recibimiento. “Tenemos que seguir poniendo en práctica esta experiencia de los Juegos Olímpicos para el futuro de la Selección Nacional”, expresó.

Un grupo de la selección olímpica llegó este domingo a Tegucigalpa, los que tendrán que concentrarse desde este lunes con el combinado mayor que se prepara para jugar el 2 de septiembre contra Canadá en partido de la eliminatoria mundialista.

El otro grupo de jugadores de la selección olímpica llegará al país este lunes. Son los que retornarán a sus equipos en el fútbol local.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.