Con homenaje despiden a Guillermo Anderson en La Ceiba

0 232

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ceiba, Honduras.

Familiares, artistas y pueblo ceibeño rindieron honor al reconocido cantautor hondureño Guillermo Anderson en el cementerio Jardines de Paz, donde ahora descansan sus restos mortales tras su fallecimiento el pasado sábado a causa de un cáncer de tiroides.

Luego de la misa de cuerpo presente en la iglesia San Isidro, el féretro de Anderson fue acompañado hasta su última morada en Jardinez de Paz Ceibeños por una cantidad innumerable de personas que lloraban su partida.

“Vete tranquilo que nosotros tenemos la herramienta que nos haz dejado para amar a este país”, manifestó Carlos Umaña, uno de los músicos de Guillermo.

Minutos antes de su entierro a eso de la 1:00 de la tarde se rindió un tributo musical entonando la canción “Pobre Marinero”. Varios músicos con instrumentos tocaban mientras la gente coreaba con gran nostalgia.

En las últimas palabras de despedida su familiar Rodolfo Bueso puntualizó diciendo: “La música de Guillermo no sólo es música, es una filosofía de vida para adoptar”.

En el paso de la carroza fúnebre cientos de personas mostraban pancartas con muestras de cariño y aplausos que declaraban su admiración por tan enorme legado cultural.

Anderson, de 54 años de edad, falleció la mañana del pasado sábado en un hospital privado de la localidad luego de luchar por más de nueve meses (desde noviembre) contra un cáncer que le llevó a retirarse de los escenarios.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.