Con gran éxito finaliza torneo futbolístico Educopa 2104

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con un gran éxito concluyó en Tegucigalpa esta semana el campeonato estudiantil de fútbol Educopa 2014 bajo el eslogan «estudia y golea», clausura que se celebró con la presencia de la doctora Rina de Oliva, esposa del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y la vicepresidenta de ese poder del Estado, Lena Gutiérrez.

Los centros educativos finalistas fueron la escuela Miguel Andonie y la 21 de Octubre, las que compitieron por obtener el título de campeones de la Educopa 2014 “estudia y golea”.

En el último encuentro, resultó vencedora la representación de la escuela Miguel Andonie a quien la vicepresidenta del Congreso, Lena Gutiérrez, entregó el trofeo de campeones así como la donación de un aula digital completamente equipada para ese centro educativo.

Mientras tanto, al segundo lugar ocupado por la escuela 21 de Octubre, se le entregó un bloque de 200 pupitres; al tercer lugar 150 pupitres y al cuarto lugar, 100 pupitres.

Asimismo, se premió con una Tablet a los dos niños que demostraron sus mayores destrezas; uno de ellos fue el máximo goleador del campeonato y otro el portero menos batido. El primero es alumno de la escuela Miguel Andonie y el segundo de la escuela 21 de Octubre.

La vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, quien impulsa este proyecto, manifestó sentirse satisfecha con los resultados del torneo deportivo e invitó a los alumnos a esforzarse más cada día y ocupar su tiempo libre en el deporte y alejarse de los vicios

Además, felicitó a las escuelas que alcanzaron los tres primeros lugares y agradeció a todos los que apoyan a la niñez y juventud de Honduras.

«Agradezco al presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández por todo su apoyo con este proyecto que venimos celebrando desde hace cinco años de manera consecutiva, también al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y lo felicito por llevar la alegría a los niños de Choluteca con el torneo Educopa en ese departamento”, expresó Gutiérrez.

Reiteró que la educación sigue siendo su compromiso y los alumnos de las diferentes escuelas de la capital pueden seguir compitiendo en los próximos torneos con el único requisito de mantener un buen índice académico, ser alumnos dedicados a sus estudios y enfocar su vida en el deporte y la diversión sana.

Puntualizó que la educación es un pilar fundamental en el desarrollo de los pueblos y en Honduras esa situación ya está cambiando por lo que aprovechó para felicitar a los maestros alumnos y padres de familia porque han cumplido sus 200 días de clases de forma consecutiva durante los últimos dos años.

«La educación es tarea de todos, todos debemos de contribuir para darle mayores oportunidades a nuestros niños y jóvenes, por eso desde el Congreso Nacional continuaré fomentando este tipo de proyectos en beneficio de la educación y el bienestar de nuestros menores», concluyó.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.