Con fondos provenientes del BID ejecutarán carretera a Danlí

Tegucigalpa, Honduras

0 486

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de la República a través de la  Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP),  anunció que ya existen fondos para la ejecución de la  carretera de Tegucigalpa a Danlí.

El Ministro de INSEP, Roberto Pineda manifestó que se aprobaron  fondos para la realización de esta obra, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con una inversión aproximada de más de 40 millones de lempiras se ejecutara este proyecto que viene a beneficiar a miles de habitantes de esta zona productora de café, granos básicos, ganaderos,  transportista entre otros.

La carretera se va a realizar por fases realizando un proceso de reasentamiento, INSEP estima que los trabajos se concluirán a finales de esta administración.

Asimismo el funcionario informó que ya están disponibles 200 millones de lempiras para corregir las 3 fallas geológicas que se ubican en las estaciones 14+700, 22+000 y 63+000 de la carretera CA-6, al oriente del país.

Las empresas encargadas para reparar y mitigar estas fallas son HAZAMA CORPORATION y NIPPON KOI, compañías japonesas que ya iniciaron su trabajos el pasado 18 de julio del presente año.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.