Con final del Diálogo Político hay expectativas positivas, Ebal Díaz

Teucigalpa, Honduras

0 379

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante del gobierno en el Diálogo Político, Ebal Díaz, dijo que se llega al final de este nuevo episodio entre Naciones Unidas y las fuerzas políticas del país, con altas expectativas y con insumos importantes en materia electoral.

“Los acuerdos logrados son un nuevo comienzo”.

Consideró que llegan al final del diálogo con expectativa positiva, “son cerca de 10 meses de trabajo entre altibajos, retiradas, pero creo que hay temas muy específicos en los que hemos venido avanzando y ojalá podamos concretarlas”.

“Hay temas que implican temas electorales y obviamente la consulta a la reelección presidencial, si es continua o alterna, estos son los temas más debatidos y que ya hemos venido teniendo relación”.

Según Díaz, los acuerdos que se logren en el Diálogo Político no finalizan con fin del mismo, sino que más bien inician porque se enviará al Congreso Nacional, el acuerdo como insumos para que se debatan y se aprueben, en cuanto a las reformas nacionales y constitucionales.

“Tenemos acercamientos con la directiva del Congreso Nacional, incluso el Partido Libertad y Refundación estuvo sentado en esa mesa, que no aseguraron su llegada a Naciones Unidas, pero ya en una mesa previa con todos los actores políticos”.

 

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.