Con éxito se desarrolla el evento mundial Let´s Talk Coffee en Copán

0 72

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El evento de café de talla mundial Let´s Talk Coffee se desarrolla en su segundo día con éxito en la ciudad de Copán Ruinas con más de 325 participantes que están hablando, catando y disfrutando del café.

En el primer día, el evento reunió catadores de varios países del mundo para calificar el café resultando entre los mejores evaluados sensorialmente de los departamentos de Ocotepeque, Comayagua y El Paraíso.

Este miércoles continúan las cataciones producidos por mujeres de varios países del mundo, quienes serán igualmente calificadas por los mejores catadores.

El Instituto Hondureño de Turismo sorprendió a los participantes con la presencia de emprendedores de la comunidad de La Pintada y Copán, del pueblo Maya-Chortí quienes llevaron sus productos para exhibición elaborados 100 por ciento a mano y a manera de demostración se elaboraron de forma instantánea.

Entre sus productos destacaron muñecas de tusa, brazaletes, bufandas, centro de mesa, pulseras y accesorios para el cabello.

Let’s Talk Coffee (Hablemos de café) es uno de los eventos mundiales más grandes del café que como su nombre lo indica, e invita a participar a todo profesional del café, tanto el productor, como el tostador y el consumidor final.

Por primera vez, Honduras es sede de este evento y con mucha se vuelve a realizar tras de pandemia por el Covid-19, con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo e Ihcafe. Este evento se realizó en Cartagena, Colombia, como su última sede en el 2018 y su primera edición fue en Oaxaca, México en el 2003.

“Let’s Talk Coffee se ha realizado por 19 años en diferentes países donde hay producción de café, nace con la idea de tener un espacio para todos los involucrados en el mundo del café”, comentó Jorge Cuevas, moderador del evento y director de Sustainable Harvest.

Let’s Talk Coffee Honduras 2023 se está realizando en la hermosa ciudad de Copán Ruinas, teniendo más de 320 participantes y expositores de 25 nacionalidades de las distintas regiones donde se produce café a nivel mundial.

Los indicadores hablan de su éxito, ya que se conforma en esta edición con un 29 por ciento de productores de café; 48 por ciento son jóvenes entre 21 y 39 años; 13 por ciento son tostadores; 45 por ciento son conferencistas mujeres y en otros porcentajes igual de importantes organizaciones, hay fundaciones, oenegés, Gobierno y empresa privada.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.