Con éxito realizan el III Festival Internacional del Chocolate

0 357

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el Distrito Turístico Joya de los Lagos en el Restaurante La Naturaleza, en el Lago de Yojoa, del municipio de Cortés, se realizó la inauguración del III Festival del Chocolate con la participación de diversas autoridades del Gobierno de la República y empresarios de ese rubro.

Además, emprendedores y productores de cacao, presentaron el chocolate en sus diversas variaciones exponiéndolo a la venta y brindando algunas de las muestras de sus productos.

El lugar es un ejemplo de tecnicismo y diversificación de buena producción y amigable al ambiente.

Al acto asistieron organizadores del festival, representantes del Instituto de Conversación Forestal (ICF), alcaldes y empresarios, que luego de darle el valor agregado al producto lo exportan a Estados Unidos y Europa.

Rosa Leiva, coordinadora de la actividad y enlace de los productores y transformadores de la fruta a nivel nacional, comentó que el evento permite dar a conocer los derivados del cacao.

“No solo es chocolate, pues de la fruta también de fabrican vinos, cremas, jabones, champú y ricura al paladar de las personas al momento de degustar una barra de este”.

Cabe mencionar que, este festival apoya el desarrollo local y comercial destacando la exquisitez del cacao hondureño.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.