Con éxito AVE realiza capacitación a organizaciones civiles de Islas de la Bahía

0 563

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El enlace de la Oficina de Atención al Voluntariado Extranjero (AVE), en el departamento insular de Honduras, Olga Flores, durante la inauguración de la jornada de capacitaciones, dirigida a organizaciones civiles de Islas de la Bahía, sobre el proceso legal para instalarse y trabajar de forma adecuada en el país, comentó para Diario Roatán, que la misma se ha iniciado con perceptible éxito en beneficio del pueblo isleño.

Asimismo, argumentó que desde AVE, han trabajado arduamente para contar en dicha capacitación, con representes de diversas e importantes oficinas gubernamentales del país, bajo el propósito de empoderar a las organizaciones civiles, de los conocimientos necesarios para desarrollar sus funciones, apegados al marco legal de Honduras.

Cabe resaltar que la jornada patrocinada por AVE, está dirigida a personas que tienen o conformarán, ONG,s Fundaciones, Asociaciones, Iglesias, entre otras, para que puedan estar de manera formal instaladas en Islas de la Bahía, y en favor de las comunidades de la zona insular.

Dentro de los despachos de Gobierno representados en las capacitaciones que inicaron en la mañana de este miércoles 13 y finalizan este día, jueves 14 de noviembre, se encuentran la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (URSAC), la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), y la Ventanilla Única de Comercio Exterior de Honduras (VUCEH).

Asimismo, el Servicio de Administración de Rentas (SAR), la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), entre otras de igual relevancia.

Para finalizar, Flores apuntó, que el objetivo primordial de la jornada de capacitación a organizaciones civiles de Islas de la Bahía, es que las personas se vayan “Animadas de seguir haciendo su trabajo, conocerse entre ellos y trabajar entre sí, además, de adquirir el conocimiento para hacer su proceso legal”.

La actividad que lleva por lema, “Promoviendo las gestiones de ONGD´S y Fundaciones Nacionales e Internacionales”, aborda en dos días de trabajo, las temáticas relacionadas a cómo obtener el carnet de ayuda humanitaria, cómo hacer una carta de exoneración, asimismo; saber cómo desarrollar una tramitación de dispensa, adquirir solvencias, RTN, entre otros.

El evento se desarrolla en el Centro convenciones de la UTH en Roatán, y finaliza este día jueves, a las 4 de la tarde, con la clausura del evento por parte del Secretario de Estado, Héctor Ayala y otras autoridades locales de Islas de la Bahía.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.