Con entrega masiva de medicamentos abastecerán a 28 hospitales públicos

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Salud, realizó este miércoles entrega masiva de medicamentos del cuadro básico y de especialidades para abastecer 28 hospitales de la región norte, sur, occidente y parte del departamento de Francisco Morazán.

De esta forma se está cumpliendo con el compromiso del Mandatario hondureño de garantizar un sistema de salud de calidad.

“Con el fideicomiso para la compra de medicamentos se han invertido 350 millones de lempiras, reduciendo en un 100 por ciento las compras que se realizaban anteriormente que eran por el orden de los 700 millones de lempiras, lo que manda un mensaje de transparencia”, dijo el Presidente Hernández.

“Hemos iniciado una revolución en el sistema médico para los servicios de salud de Honduras, donde ya no se permitirán las prácticas amañadas y no se permitirá la palabra NO HAY en las ventanillas de los hospitales públicos”, señaló.

Hernández reiteró el llamado a la sociedad civil, las iglesias y la ciudadanía en general para que acompañen el proceso de entrega y distribución de los medicamentos que a partir de este Gobierno se hacen en base a los requerimientos e investigaciones de las medicinas e insumos necesarios en cada centro hospitalario del país.

PROCESO DE DISTRIBUCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE FFAA

Yolany Batres, ministra de Salud, informó que con esta entrega de medicamentos las regiones departamentales y los centros de salud se van a abastecer en un 100 por ciento, en más de 206 productos del cuadro básico y especialidades.

Ahondó que esos medicamentos son verificados, contados y auditados a su llegada al almacén central de la Secretaría de Salud, que posee el sello de garantía internacional que reúne los estándares de calidad pertinentes.

Asimismo, notificó que se están recibiendo tres furgones para el almacén central y estos a su vez serán distribuidos a los hospitales, Clínicas Periféricas (CLIPER) y centros de salud de todo el país.

“Este medicamento que será repartido a los hospitales es de muy buena calidad, para mejorar la salud del pueblo de Honduras”, apuntó.

Batres amplió que los medicamentos serán acompañados en los camiones por las unidades elites de las Fuerzas Armadas.

“Esta es una actividad diaria. Este evento de hoy ocurre todos los días en el almacén central”, acotó.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.