Con enfrentamientos termina marcha paralela a los desfiles del 15 de septiembre

0 377

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La tarde de este pasado domingo 15 de septiembre, durante se realizaba la marcha paralela, a los desfiles de independencia patria por el 198 aniversario de Honduras, se registraron varios enfrentamientos en diferentes puntos de la capital, entre manifestantes y los funcionarios policiales.

En los enfrentamientos, simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), mismo que organizó la marcha, en el bulevar Morazán, y que finalizó en el centro del Distrito Central, fueron dispersados con gas lacrimógeno, según los agentes del orden, por estar cometiendo actos ajenos a la paz y tranquilidad.

En ese sentido, los elementos de la Unidad Antimotines de la Policía Nacional lanzaron gas lacrimógeno a algunos manifestantes que respondieron con pedradas.

Por su parte, los manifestantes adujeron que los uniformados les coartaron su derecho a protestar libremente en este día festivo, 15 de septiembre, fecha en la que se cumplen 198 años de independencia.

La marcha de Libre fue encabezada por su coordinador general, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, diputados de este organismo político y líderes de las bases en Francisco Morazán.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.