Con el apoyo del CATIE: Preparan Proyecto de Ganadería bajo en Emisiones

0 551

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.


Una Propuesta de Proyecto de Ganadería bajo en Emisiones apoyados por expertos del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), Honduas será elaborada por técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
Esto se determinó en reunión con las autoridades de la SAG, en donde participó, José Crozier, subdirector director de Transferencia de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) el encargado de la unidad de Ganadería de esta dependencia estatal, Luis Fonseca, representantes de la Federación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Honduras (Fenagh), de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, entre otras personalidades.
Claudia, Sepulveda de la Unidad de Ganadería Ambiental, del CATIE con sede en Costa Rica, manifestó que por los momentos la iniciativa se encuentra a nivel de propuesta y se busca el ente financiador para llevar a cabo los objetivos planteados de mejorar la productiva de la actividad ganadera y al mismo tiempo que reduzcan sus emisiones.
Según estudios de expertos, la ganadería es la actividad agropecuaria que más emisiones de gases proporciona a la atmosfera. De acuerdo a un boletín de la FAO, “La ganadería genera más emisiones de gases causantes del efecto invernadero que el sector del transporte”
De acuerdo al informe, el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero -el 18%, medido en su equivalente en dióxido de carbono (CO2) que el sector del transporte. Destaca que la ganadería es, además, una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos.

“Hemos encontrados con los productores que hay prácticas que pueden implementar para reducir esas emisiones y puedan trabajar con productividades más altas de leche y carne y adaptarse al tema del cambio climático”, explicó la experta del CATIE, institución que apoya a la Secretaria de Agricultura y Ganadería con sus proyectos que benefician a los productores.
Los participantes de la reunión acordaron seguir detallando sobre el proyecto de ganadería y realizarán además visitas de campo para reforzar la iniciativa que vendría a beneficiar a los productores

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.