Con el apoyo de Cepudo amplían sala de maternidad en el Hospital Mario Catarino Rivas

0 534

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A un costo de 500 mil dólares y con el apoyo de la Fundación Cepudo, amplían la sala de maternidad del hospital Mario Catarino Rivas la cual lleva por nombre “Los Santos Inocentes” esta obra contribuirá a brindar atención de calidad a las futuras madres .

La construcción mide 1,043 metros cuadrados, consta de salas de observación, tres quirófanos, cuatro expulsivos, puerperio, sala de aislados, de recuperación, sala cuna, un traige, consultorios médicos, 10 cupos para puerperio y capacidad para 34 camas.

El área se ubica frente a la sala de pediatría también cuenta con una rampla para hacer el traslado de las puérperas a través del ascensor al servicio de hospitalización y pediatría.

El subdirector del hospital Aarón Pineda, explicó que se ha realizado una gran inversión en equipo médico, así como en la instalación de la red de gases medicinales, instalación del sistema eléctrico de monofásico a trifásico, instalación de nuevo centro de carga trifásico de 24 espacios y la climatización del área.

“Con esta nueva sala ampliaremos nuestros servicios de maternidad y de ginecobstetricia lo que permitirá brindar atención de calidad a las mujeres embarazadas que acuden al centro asistencial”, expresó Pineda.

Por su parte, Armando Abreu, jefe de maternidad del centro hospitalario detalló que debido a que los nacimientos han incrementado fue necesaria la ampliación de este servicio en uno de los establecimientos de salud más importante del país.

“Han aumentado las atenciones los registros indican que de manera mensual atendemos unos tres mil pacientes en las áreas de labor y parto, consulta ambulatoria y ginecología, con esta ampliación mejoraremos los servicios para la mujer hondureña”, añadió Abreu.

Datos
El hospital Mario Catarino Rivas en el año 2017 atendió a 4,942 partos mientras que en el año 2018 se registraron unos 4,724 nacimientos.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.