Con desfile y charlas lanzan día «D» en El Progreso, Yoro

0 322

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud con el apoyo de la Municipalidad de El Progreso, Yoro, que dirige el alcalde, Alexander López Orellana, realizaron este día el lanzamiento del día «D» con el objetivo de informar y generar conciencia en la ciudadanía sobre las enfermedades transmitidas por vectores, sus riesgos y de esa manera luchar, controlar y prevenir el dengue sika y chikungunya.

Asimismo informar sobre las acciones preventivas y el calendario de operativos integrales de intervención que a partir de hoy se están realizando en los barrios y colonias con mayor reporte de casos de dengue en éste municipio.

Dicha actitividad inició con un concurrido desfile, con participación de autoridades municipales, autoridades de salud y centros educativos del municipio quienes mostraron su compromiso en esta guerra contra en dengue al elaborar vistosos murales ilustrativos al combate del zancudo transmisor del dengue, sika y chikungunya.

Seguidamente se hizo un llamado a la ciudadanía de actuar de manera responsable implementando prácticas de prevención individual y comunitaria como ser la eliminación de los criaderos de zancudos, protegiéndose a si mismo y a su familia.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.