Con convivio Bomberos de Roatán celebran 46 años de Fundación

0 514

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la conmemoración de los 46 años de fundación  del Cuerpo de Bomberos la institución en  Roatán  celebró con un almuerzo acompañado de autoridades e invitados especiales.

Al evento asistió el Gobernador Departamental Dino Silvestri, el regidor Rully Siguenza, el Jefe de la Policía Miguel Martínez Madrid, el Comisionado de Copeco Andy López y la representante de Cruz Ana Svoda.

El agasajo estuvo lleno de felicitaciones y agradecimiento hacia los integrantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Roatán liderada por el Comandante Wilmer Guerrero por su entrega y amor al prójimo a la hora de ejercer tan noble labor.

Por su parte el comandante Guerrero dijo “Para nosotros es muy satisfactorio estar celebrando, los muchachos están pasando un momento ameno el objetivo era que ellos departieran con las autoridades y reconocer el trabajo que realizan día a día, lo importante es que pasen un momento ameno y que sigan brindándole a la población de Roatán un servicio de calidad con mucha eficiencia y estamos seguros que ellos lo hacen con satisfacción”.

Logros del Cuerpo de Bomberos de Roatán

Por otra parte el Comandante Guerrero específico los logros obtenidos durante su gestión en donde destacó la activación de tres unidades contra incendio, dos ambulancias, dos pick up, cuatro motocicletas.

En cuanto a las capacitaciones y formación de los muchachos año con año se han mejorado las especialidades se ha cubierto todo desde primeros auxilios hasta materiales peligrosos y para el 2020 esperan preparar al personal en estructuras colapsadas por cualquier movimiento sísmico que haya.

Guerrero destacó que cuentan con equipo de buceo, lanchas, equipos para combatir incendios.

Próximos proyectos  

El comandante indicó que con el apoyo de la señora Lisa Jones mediante la donación de un acre de terreno esperan construir la estación de bomberos  y para el 2021 además de tener la estación central aperturar estaciones en el sector de French Harbor, Los Fuertes y en los sectores de West End y West Bay  con el propósito de brindarle un servicio más eficiente  y más rápido a la población ya que las distancias son considerables y lo que se  pretende es cumplir un estándar internacional.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.