Con campaña educativa conmemoran Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

0 244

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Clínica de Promoción y Prevención de Salud del hospital Mario Catarino Rivas, conmemoró el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis con una campaña educativa orientada a pacientes y empleados del centro asistencial con el objetivo de hacer conciencia sobre la enfermedad.


Delia Sánchez, encargada de la Clínica de Promoción y Prevención de Salud del centro hospitalario, explicó que el mayor problema que existe es la discriminación de los pacientes con esta enfermedad.


“Para esta fecha nos preparamos con murales alusivos que contienen información para que los pacientes que nos visitan pueden orientarse, también abordamos a las personas mientras esperan para pasar a su evaluación clínica y de esta forma crear conciencia de que se trata la enfermedad”, expresó Sánchez.


Añadió, que también se les explica a las personas sobre los cuidados que deben tener si alguien de la familia o algún amigo padece de tuberculosis en vista de que lo más prevalece es la discriminación, sin embargo esta enfermedad tiene cura si el paciente sigue el tratamiento indicado por el personal médico.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.