Con Bono Cafetalero se generarán 500 mil empleos

0 309

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 500,000 empleos directos generará, la implementación del Bono Cafetalero que entrega el Gobierno de la República por medio de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Se estima que por cada manzana de café sembrado, se crean en promedio dos empleos directos.
El Subsecretario de Agricultura, José Benítez expresó que “el rubro cafetalero en el país es un generador de empleos y la puesta en marcha del bono, trae varios beneficios económicos”.
La inversión de los L 300 millones significan el 4% de los L.7, 207 millones que se estarán generando en divisas y circulando en la economía de las áreas rurales de las aldeas, municipios y departamentos, explicó Benítez.

La aplicación del Bono Cafetalero trae otros importantes aportes como al Producto Interno del rubro y al Producto Interno Bruto (PIB), nacional. Según estimaciones del subsecretario de agricultura, al aplicarse esta acción en beneficio de los caficultores, se evita una reducción del PIB café del 10.9% y 1.9 puntos porcentuales en PIB, del país. Y a la vez se impide una perdida en divisas de alrededor de USD 252.00 millones.

Avance de entrega

La implementación del Bono Cafetalero en una operación inédita que ejecuta un gobierno de Honduras y esta se realiza mediante la SAG y con el apoyo del Institutito Hondureño del Café (IHCAFE).
A la fecha, se han entregado un total de 296,976 quintales de fertilizantes a 47,701 productores.
Cada fertilizante tiene un valor de L 345.42, importe que ya no sale de los bolsillos de los productores, explicó Benítez.

Proyección

Con la fertilización de 161,489 manzanas, multiplicada por una productividad esperada de 25 quintales por manzana, “proyectamos una producción de 4,037,225 quintales de café oro, lo que significa el 46% del total producido y exportado por el país en la cosecha 2018-2019”, explicó Benítez.

Datos

Con el Bono Cafetalero se beneficiarán a 91,462 pequeños y medianos productores quienes reportaron cosechas en el ciclo productivo 2018 -2019 con el IHCAFE.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.