Con ayuda de la ONU construirían tres museos arqueológicos en Honduras

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Presidente Juan Orlando Hernández solicitó en la visita realizada al Parque Arqueológico de Copán Ruinas, la colaboración del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para crear tres grandes museos culturales en Honduras.

En ese sentido, el director del proyecto de la Universidad de Harvard de Estados Unidos, William L. Fash, informó que “hicimos una breve exposición al secretario de la ONU, del Presidente Hernández para crear tres museos nuevos en Copán Ruinas; en Gracias, Lempira y en Roatán, que debería ser considerado como un patrimonio mundial”.

Pormenorizó que en el caso de Copán Ruinas, permitirá a los visitantes observar todas las piezas hermosas del sitio en más de un siglo de investigaciones; en Gracias, Lempira, por haber sido la primera capital de Centroamérica y en Roatán, que es un lugar de intercambio cultural.

“La visión del Presidente esperamos que se cumpla con el apoyo del secretario general de la ONU, y jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Ban Ki-moon, que tiene que ver con la conservación mundial de los legados culturales”, apuntó Fash.

“Ellos salieron hablando juntos de forma muy animada y el secretario Ban Ki-moon, sabe de la mística de la conservación arqueológica y cultural de lugares como Copán; Gracias y Roatán”, acotó, al tiempo que afirmó que “él (Ban Ki-moon) sabe del interés del Presidente Hernández en la cultura, que es lo que vale la pena, y además de reconocerle todos los cambios que ha hecho por Honduras en un corto tiempo”.

Asimismo, amplió que la ONU por manejar la UNESCO, le interesa la conservación de Copán Ruinas como un sitio de patrimonio cultural desde 1980, lo que ayudaría a que se tenga otro museo.

El arqueólogo concluyó diciendo que también la Primera Dama, Ana García de Hernández, le externó al secretario de la ONU, Ban Ki-moon, la idea de ejecutar un museo móvil por todo el país, en donde se expondrán las riquezas de las nuevas etnias de Honduras.

RESULTADOS DE VISITA DE BAN KI-MOON

– En su visita a Honduras, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó el fuerte liderazgo del Presidente Hernández para poder proteger la dignidad humana.

– Asimismo, se mostró complacido por los resultados que el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández está obteniendo en su lucha por reducir los índices de delincuencia.

– Destacó además que los índices de homicidios han disminuido en Honduras de 86 a 66 por ciento y reconoció el fuerte liderazgo del Presidente Hernández para poder proteger la dignidad y vida humana y sobre todo el salvar vidas humanas.

– También, anunció que la ONU abrirá por primera vez en Honduras una oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

– Para finalizar, el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, conoció de las bellezas arqueológicas de las Ruinas de Copán, las que serán promovidas a nivel mundial.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.