Con ayuda de China Hondutel espera ser más competidor en telecomunicaciones

0 85

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con las relaciones diplomática con la República Popular de China, el gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), José Antonio Morales, espera que Hondutel pueda ser un competidor importante.

“Hondutel es el único proveedor de comunicaciones que tiene fibra óptica subterránea, por ende, las primeras medidas es la eliminación de convenios con operadores privados, con el fin de generar recursos para la institución”, dijo.

En ese sentido, el funcionario informó que trabajan en la implementación de la red de fibra óptica del Sistema de Emergencia 911 para darle respuestas a los hondureños y que la infraestructura tecnológica sea administrada por el Estado.

Añadió que, las autoridades de la estatal trabajarán en el diseño de la infraestructura de la red celular mediante estudios minuciosos, mapas de calor y centro de datos.

En el marco de las relaciones diplomáticas con China Continental, Morales, espera que Hondutel pueda ser un competidor importante en el mercado de las telecomunicaciones telefónicas porque las empresas más grandes del rubro son de la nación asiática.

“Tenemos que aprovechar las estrategias del Gobierno y nosotros vamos a impulsar todos los proyectos para hacer agentes de cambio y llevar beneficios al pueblo hondureño”, manifestó.

El funcionario aseveró que China puede ser el socio estratégico que la estatal necesita debido que el Estado de Honduras no tiene la capacidad económica para desarrollar todo el proceso que conlleva la implementación de una compañía de telefonía celular en el marco de la tecnología 5E.

Cabe señalar que, Honduras anunció recientemente, el establecimiento de lazos diplomáticos con China, lo que implicó la ruptura de las relaciones que tenía con Taiwán desde 1941.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.