Con apoyo Suizo lanzan proyecto para mejorar producción de Cacao

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Un proyecto para mejorar la producción de cacao que beneficiará a unas 1.800 familias fue lanzado este sabado en Omoa, departamento de Cortés, en el Caribe deHonduras, con apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo (COSUDE), informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

En el proyecto, que de hecho inició el 1 de agosto pasado y tendrá una duración de más de tres años, concluyendo el 31 de diciembre de 2017, se invertirán 4,9 millones de dólares, indicó la Secretaría de Agricultura del país centroamericano en un comunicado.

Además, contará con un Fondo de Fomento del Cacao como mecanismo de inversión para facilitar el desarrollo de servicios financieros por medio de las cajas rurales y alianzas con la banca nacional.

El lanzamiento del “Proyecto de Mejoramiento de Ingresos y Empleos para Productores y Productoras de Cacao en Honduras” (PROCACAHO) estuvo a cargo de la directora de la oficina de la COSUDE, Geneveive Federspiel, y el gerente de la Asociación de Productores de Cacao en Honduras, Aníbal Ayala.

También asistieron el coordinador regional de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Roberto Paz; el director de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), Miguel Ángel Bonilla, y el titular de la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA), Adolfo Martínez.

A través del proyecto se aumentará en 300 dólares el ingreso neto anual de al menos 1.800 familias productoras de cacao distribuidas en 2.000 hectáreas, de las que 1.000 ya están establecidas, que mejorarán su productividad bajo el Sistema Agroforestal Sostenible (SAF), diferenciado por género del titular de la finca.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.