Con apoyo de RECO se mejoran sistemas de agua para la Comunidad de Monte Placentero

French Harbour, Roatán

0 559

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La empresa  Roatán Electric Company (RECO) continúa trabajando a beneficio de los habitantes de la isla, en esta ocasión se presentaron avances en el proyecto para el mejoramiento del sistema de agua a beneficio de Monte Placentero con el objetivo de aportar a solucionar al problema de abastecimiento que afecta a la comunidad.

A través de este proyecto se brindará un mejor funcionamiento del fluido eléctrico en las bombas de agua, contribuyendo con el ahorro de energía y principalmente solventando la escasez del vital líquido que afecta a dicha comunidad.

Durante los últimos meses se han realizado diversos trabajos en la zona de los pozos de agua de la comunidad; entre ellos la limpieza de los pozos, desinstalación del equipo viejo y posterior la instalación del equipo trifásico. Como última etapa del proyecto los líderes del Patronato de Monte Placentero gestionaron la solicitud para realizar un cambio de las tuberías de agua que se encuentran en mal estado y con ello RECO solidariamente gestiono la donación de 2,800 pies de tuberías valorados en un monto de $30,000.00.

Los líderes del patronato estarán a cargo de realizar la instalación y contratación de mano de obra; empezando las respectivas labores en los próximos días.

Una vez finalizada esta etapa se lograra una mayor producción del fluido esperando generar 120 galones de agua por minuto en la bomba.

RECO ha contribuido en realizar mejoras tanto en los sistemas de la infraestructura eléctrica como en la instalación del nuevo equipo trifásico que será utilizado para el funcionamiento de los pozos de agua de la comunidad bajo un costo de 1 millón de lempiras. Esto también conlleva la compra del equipo trifásico, instalación y las mejoras en la red de electrificación, adicionando mejoras tanto en Monte Placentero así como también en zonas aledañas para beneficiar alrededor de 17 mil personas residentes, quienes tendrán acceso a un mejor servicio de agua potable.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.