Con apoyo de Brasil: Elaboran proyecto hortícola

0 357

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno de la República de Honduras con apoyo de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), elabora proyecto hortícola bilateral, con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de las familias en el departamento de Choluteca y Comayagua.

El proyecto hortícola, se da mediante alianzas con la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), la Empresa de Asistencia Técnica y Extensión Rural del Distrito Federal (EMATER-DF), y Honduras, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), y el Servicio de Información Agroalimentaria (Infoagro).

Karem Velásquez, jefe de la Unidad de Hortalizas, SAG/Dicta, dijo que “el proyecto comprende contribuir a la generación de alimentos de calidad, haciendo uso racional de los recursos; agua, suelo, ambiente y humano, con la implementación de tecnologías y buenas prácticas agrícolas, mediante la instalación de huertos familiares y comunitarios utilizando cultivares adaptados a las zonas de influencia”.

“los beneficiarios directos serán los productores organizados y estudiantes. Como productores beneficiados de manera indirecta serán las familias y las comunidades aledañas de los proyectos pilotos, ubicados en zonas del corredor seco en donde las lluvias son escasas, ocasionando escasez de alimentos por ende desnutrición, mortalidad infantil, entre otras. Agregó, Velásquez.

Dentro de los compromisos, la agencia ABC, tiene la tarea de negociar, coordinar, ejecutar y supervisar programas y proyectos de cooperación técnica, los cuales se ejecutan en la base de los acuerdos firmados por Brasil con otros países y las organizaciones internacionales.
Si bella. En las alianzas también INFOAGRO.

La duración del proyecto será de 2 años, en el cual se realizarán ensayos pilotos tecnificados para capacitar a productores y estudiantes agrícolas.

La reducción de lluvias en el corredor seco ocasiona una limitada utilización del recurso agua para fortalecer la producción agrícola, el gobierno busca métodos, sistemas y tecnologías específicas para lograr rendimientos en la producción y productividad.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.