Destacada de la Semana: Con alegría y patriotismo isleños conmemoran el Bicentenario patrio

0 380

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para celebrar el Bicentenario patrio que envuelve 200 años de independencia de la nación hondureña las autoridades isleñas se unieron con solemnidad para mostrar el fervor patrio en la isla de Roatán.

Los actos alusivos iniciaron desde las 5:50AM con una oración al Divino Creador realizada por el padre Norberto Marroquin, luego se procedió a la izada de la Bandera Nacional, acto realizado por la Base Naval junto con el entonación del Himno Nacional.

Además, se hizo la tradicional coronación al busto de Francisco Morazán por parte de representantes del Club de Leones de Roatán, seguido de palabras alusivas de Dino Silvestri, gobernador de Islas de la Bahía y los representandtes de la Alcaldía de Roatán.

La ceremonia en el parque central de Coxen Hole cerró con reacciones del director departamental de educación, Delvin Merino y un espacio libre para más palabras de conmemoración al acto solemne.

Para finalizar la celebración del Bicentenario patrio se hizo una marcha entre las autoridades departamentales presentes, junto a los cuerpos de socorro y fuerzas armadas presentes.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.