Con ahorro HEU podrá comprar medicamentos

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) podrán hacer una compra directa de medicamentos por el orden de 55 millones de lempiras, que es la cantidad de dinero que logró ahorrar del presupuesto asignado por el Estado durante el 2014.

El Congreso Nacional de Honduras ha autorizado vía decreto a la Secretaría de Finanzas para que haga un readecuamiento de partidas presupuestarias y autorizando, con la anuencia del Ejecutivo, la transferencia de los L55 millones para que el HEU pueda adquirir los fármacos que requiere, dijo el diputado y miembro de la Comisión de Presupuesto, Rodimiro Mejía.

“El Hospital Escuela está enfrentando dificultades en la compra de medicamentos”, y por eso el Congreso consideró que el dinero que le principal centro asistencial ahorró de su presupuesto lo utilice en la compra de medicinas, sostuvo el legislador.

Según Mejía, el ahorro presupuestario del HEU fue por la restricción del gasto corriente y otras medidas adoptadas por la administración de esa institución de salud.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.