Con 375,000 dólares China-Taiwán apoya la promoción del turismo en Centroamérica

0 87

La República de China-Taiwán se suma al apoyo en la región centroamericana en su reactivación económica. En ese aspecto, esta semana se entregó el segundo desembolso del proyecto Fortalecimiento a la Integración y Promoción Turística Regional (fase III).

El donativo es de 375.000 dólares y constituye la segunda entrega para la implementación del proyecto que se ejecutará por una cantidad total de 1.5 millones de dólares.

En un comunicado la Embajada de la República de China-Taiwán recordó que el turismo representa un pilar de desarrollo económico y social para Centroamérica.

El acto del proyecto destinado a la integración y promoción turística regional se hizo de forma virtual. El diplomático Cheng destacó que alrededor de 1.3 millones de empleos en la región centroamericana provienen de la cadena del turismo.

Además, más del 60% de los equipos turísticos están integrados por mujeres y alrededor del 90% de los proveedores turísticos son micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

Chen reiteró el deseo del Gobierno de la República de China (Taiwán) de seguir trabajando de forma solidaria con la Sitca para convertir a Centroamérica en un atractivo turístico complementario a nivel internacional, bajo el proceso de la integración y el desarrollo de un turismo más sostenible.

En qué consiste el proyecto
El proyecto tiene como objetivo fortalecer la integración turística regional, como un multidestino turístico.

La meta no solo se centra en apoyar el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo de las Mipyme regionales, sino también en robustecer las capacidades institucionales de Sitca. Esto para desarrollar una política que permita impulsar la competitividad y progreso del sector turístico en Centroamérica.

Agradecimientos
En tanto, Aguilar Valle agradeció a la República de China (Taiwán), destacando el invaluable apoyo en la promoción del multidestino. Cerezo extendió las muestras de agradecimiento al Gobierno de la República de China (Taiwán) por todo el apoyo y acompañamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.