Con 30,000 beneficiados inicia nueva etapa de Vida Mejor en SPS

San Pedro Sula, Honduras

0 620

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unas 30,000 personas de escasos recursos económicos recibieron en San Pedro Sula 5,553 beneficios sociales del programa Vida Mejor por parte del ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

Los beneficios incluyen tres viviendas completas, 965 ecofogones, 3,175 pisos, 865 techos, 480 filtros para purificar agua y 65 letrinas, con una inversión de 39 millones de lempiras, ejecutados a través de la Sedis.

“Vamos a reforzar el concepto de Vida Mejor para estos próximos cuatro años, para contribuir a bajar los índices de pobreza en San Pedro Sula y el resto del país”, expresó Sánchez, quien visitó a algunos beneficiarios en la colonia Nueva Pradera, sector Satélite, de San Pedro Sula.

“Tengo la responsabilidad delegada por Juan Orlando en términos de impulsar lo más que podamos el programa Vida Mejor, alrededor de Honduras, pero con mucho énfasis en el área urbana que necesita mucha atención y el hecho de que estemos hoy aquí en San pedro Sula manda un mensaje muy importante”, explicó el funcionario.

Agregó que “lo potente de este programa es generar no solamente un resultado inmediato, sino que también la esperanza de mejorar la vida cada día, de eso se trata Vida Mejor, de ir paso a paso consiguiendo mejores sitiales de vida”.

Sánchez reiteró que al programa Vida Mejor se agregarán otros programas, como el de Crédito Solidario, para que las personas no solamente reciban un beneficio para mitigar su necesidad, sino para comenzar a producir su propio sostenimiento, a través de los micro o pequeños negocios.

“No solamente se trata de regalar, sino que también tenemos que enseñarles el camino para hacer sostenible ese cambio de vida”, acotó.

“Nuestra aspiración es que al final de este Gobierno poder decirle a Honduras, en materia de atención a la gente más pobre, en materia de justicia social con la gente más humilde: hemos cumplido”, reflexionó.

Por su parte, el alcalde sampedrano, Armando Calidonio, manifestó que los beneficios están siendo focalizados en los ciudadanos que presentan un mayor cuadro de necesidad en los 20 distritos en que se divide el municipio.

“Estas no son simples estadísticas, esto es el impacto del cambio de vida de las personas, en especial en San Pedro Sula y el resto del Norte del país, y esto es una orden expresa del presidente Hernández”, manifestó el edil sampedrano.

Las cifras

Los beneficios que se entregaron incluyen tres viviendas completas, 965 ecofogones, 3,175 pisos, 865 techos, 480 filtros para purificar agua y 65 letrinas, con una inversión de 39 millones de lempiras, ejecutados a través de la Sedis.

Entre los barrios y colonias beneficiadas con este paquete social están: La Nueva Pradera, Satélite, Planes de Calpules, El Reparto Lempira, Municipal, Sandoval, San Sebastián y Perpetuo Socorro, todas ubicadas en el sector Satélite, en la capital industrial del país.

También se han beneficiado otros sectores como la Rivera Hernández, Chamelecón, Sector de los Bordos y Asentamientos Humanos, entre otros.

Datos oficiales muestran que, de enero de 2014 a la fecha, en todo el departamento de Cortés se han invertido 222.250,460 lempiras, en 37,051 beneficios entregados, entre los que destacan 51 viviendas dignas completas y 13,310 pisos.

Con esta inversión se han generado 41,955 plazas de trabajo y se ha beneficiado a 203,781 personas.

Esta es la primera entrega del presente año, de beneficios sociales Vida Mejor, en la región Norte del país.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.